Conductores ebrios abandonan varios autos en Navidad

“Se bajan del auto, dejan las puertas abiertas y lo dejan a mitad de la calle”, es la acción que caracteriza a los conductores que por lo general se encuentran ebrios y deciden abandonar su vehículo, explicó Amilcar Montejo, intendente Municipal de Tránsito.

Publicado el
Conductores en posible estado de ebriedad dejaron abandonados cuatro vehículos en Navidad. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)
Conductores en posible estado de ebriedad dejaron abandonados cuatro vehículos en Navidad. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Montejo comentó que los vehículos abandonados no tienen reporte de robo, no presentan violencia y cuentan con documentos en orden.

El intendente de tránsito agregó que en ocasiones, incluso, los conductores dejan las puertas abiertas, y se evidencia consumo de licor, por lo tanto, se coordina con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y los retiran a sus predios.

En las últimas 24 horas se encontraron al menos tres autos abandonados:

  • El vehículo abandonado de la Zona 9 fue trasladado a la Comisaría de la PNC de la Terminal.
  • El carro del Trébol fue trasladado a la Avenida Bolívar.
  • El automotor de la Zona 11 a la Comisaría 14 del Periférico.

Montejo explicó que se coordina con las comisarías de la PNC más cercanas donde dejaron abandonados los autos, con el objetivo que la persona interesada se acerque a reclamar el vehículo.

“Nosotros dejamos evidencia que entregamos los autos porque normalmente pueden sufrir algún daño, se toman fotografías y la PNC se hace cargo de ahí en adelante”, dijo el intendente de la PMT.

La PMT no multa a los vehículos, únicamente los retira, por ello, se coordina con la PNC para que verifiquen si dentro del mismo se encuentran artículos de valor o si existe algún delito.

Los tres casos de este lunes de Navidad, son por ebriedad. El viernes pasado hubo un caso de un carro empotrado en un poste que fue abandonado en Bulevar Los Próceres de la Zona 10. “El conductor caminó a la comisaría de la PNC y dijo que se lo habían robado, pero no le creyeron y lo llevaron a Torre de Tribunales, al llegar demostró y confesó que él mismo lo había chocado”, afirmó Montejo. 

Como un trámite engorroso calificó Montejo el retiro de un vehículo. Como primer paso se lleva la papelería a un juzgado, si existe evidencia de violencia se debe llevar al Ministerio Público, luego regresa al juzgado para que giren la orden de retiro. “Se estima entre uno y dos meses entregar un vehículo”.

Más accidentes

Según registros de la PMT, este lunes por la mañana se registraron nueve accidentes de tránsito. De éstos, tres están relacionados con consumo de alcohol, y se procedió a realizar 14 pruebas de alcoholemía en la Torre de Tribunales, donde  también habían casos por agresión que la PNC tuvo que consignar a las personas por alteración del órden público.

Durante el pasado fin de semana se conocieron al menos 10 accidentes que involucraron a varios autos, postes derribados y daños a monumentos patrimoniales.