Sucesos

Encuentran el cuerpo de una persona suspendido de un árbol en un terreno baldío en Amatitlán

Socorristas informaron del hallazgo del cadáver de una persona suspendida en un árbol en Amatitlán.

Cadáveres suspendidos

Los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de un cadáver de una persona que se encontraba ahorcada en un árbol., en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El primer mes de este 2025 ha estado marcado por varios hallazgos de cadáveres suspendidos en árboles. Este lunes 20 de enero, los Bomberos Voluntarios reportaron otro caso de este tipo.

Los socorristas indicaron que en el cantón San Miguel, Amatitlán, encontraron a una persona fallecida suspendida de un árbol en un terreno baldío.

De acuerdo con los paramédicos, la víctima falleció por asfixia por suspensión. Sin embargo, es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la entidad encargada de confirmar este extremo.

Los bomberos fueron alertados de este hecho, y al evaluar a la persona se constató que no contaba con signos vitales. Además, informaron que la víctima fue identificada como Alejandro Ochoa Trujillo, de 34 años.

Otros casos recientes

En menos de una semana ya suman cuatro los casos de fallecidos que son localizados suspendidos.

El 16 de enero último los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en la aldea San Juan de Las Flores, Sanarate, El Progreso, en un terreno baldío se localizó a una persona fallecida por asfixia por suspensión.

La víctima fue identificada como Alba Aracely Román Gómez, de 61 años.

El 14 de enero se reportó la localización de dos cadáveres que se encontraban suspendidos. Un caso se registró en Villa Nueva y el otro en Siquinalá, Escuintla.

Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados por vecinos de Villa Nueva de un cadáver de un hombre que fue encontrado suspendido de un árbol.

El hermano de la víctima la identificó como Luis Pablo José Chun Riso, de 26 años.

Mientras que, los vecinos de Siquinalá, Escuintla, fueron sorprendidos con un trágico hecho al encontrar el cadáver de un hombre suspendido en el campanario de una iglesia católica.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados de este suceso, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

ESCRITO POR:
Hedy Quino
Hedy Quino
Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.

ARCHIVADO EN: