Norberto Orozco, jefe de la subestación de la Policía local, explicó que los detenidos presentaron los permisos para portar las armas, y llamó a la reflexión a los pobladores, porque no pueden privarlos de su libertad, “ya que no fueron sorprendidos en la comisión de delitos”.
Cazadores
La Policía identificó a los retenidos como Helden Elías de León Gramajo, Michael Lorenzo de León Soto, Benjamín de León Soto y Wosbely Asbel de León Soto, Rubelcio Gramajo y Carlos Ronaldo Chávez, originarios de Sibilia, Quetzaltenango.
Rubelio David López, de San Marcos, y Agustín de Jesús Ávila, de Huehuetenango, también se cuentan en el grupo.
Después de haber sido llevados a los alguaciles de San Francisco El Alto, los retenidos, que aseguraron ser inocentes, presentaron el permiso para cazar y la licencia de sus armas.
Uno de los retenidos, Benjamín de León Soto, es el tesorero de la Municipalidad de Sibilia y propietario del terreno donde los comunitarios los capturaron.
A pesar de que los señalados presentaron su defensa ante autoridades y ancianos de la comunidad, un grupo de vecinos exigía que fueran exhibidos por las calles del referido municipio y azotados por cazar.