Alcalde de San Jorge fallece a causa de una enfermedad

El alcalde de San Jorge, Zacapa, Ricardo Flores Chacón falleció este martes, debido a una enfermedad que le afectaba desde hace varios meses. 

Por Víctor Gómez

Ricardo Flores Chacón, jefe edil de San Jorge. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Ricardo Flores Chacón, jefe edil de San Jorge. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

El funcionario había viajado hacia Estados Unidos para recibir tratamiento y recientemente regresó a Zacapa, donde  falleció en un hospital privado.

San Jorge era una aldea que pertenecía a la cabecera de Zacapa, pero en el 2014 fue elevado a categoría de municipio por el Congreso, luego Flores Chacón fue nombrado como alcalde por parte del gobierno central. 

El funcionario participó en las pasadas elecciones generales del 2015, cuando fue electo popularmente, pero debido a quebrantos de salud viajó al extranjero, lo que originó que pocos meses desempeñara el cargo.

Debido a la delicada salud del jefe edil, la Municipalidad de San Jorge era dirigida por el conejal primero, Byron Pineda, quien según la ley deberá ocupar el puesto de alcalde.  

“Lamento la muerte de Ricardo, ayudó mucho a que San Jorge fuera municipio; entregó toda su vida a este proyecto que culminó. Lamentablemente tuvo quebrantos de salud  a pocos meses de ser electo”, manifestó Pineda.

David Juárez, abogado, lamentó el fallecimiento de Ricardo Flores, ya que trabajó en favor del desarrollo de San Jorge.