Deporte Internacional

 Instituto deportivo de Panamá denuncia falta de respeto y prudencia en calles

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) lamentó hoy la muerte de la joven triatleta Mónica Licona, atropellada el domingo en la capital panameña por un conductor que se dio a la fuga, e instó a los automovilistas a respetar la vida de ciclistas y peatones.

“Su muerte a mano de un conductor irresponsable deja en evidencia la falta de prudencia, tolerancia y respeto que existe en nuestras calles y avenidas”, denunció Pandeportes en una nota difundida hoy.

La joven de 23 años, que representó a Panamá en distintas competencias internacionales, murió ayer a primera hora de la mañana en el Hospital Nacional tras ser atropellada en la Avenida Balboa, una de las principales vías de la capital panameña.

“Pandeportes se suma al dolor que embarga a los familiares y amigos y hace un llamado a todos los conductores para que resguarden la vida de los ciclistas y peatones de manera que hechos como éstos no se vuelvan a repetir”, instó el instituto deportivo.

En el momento del fatal accidente, la joven estaba entrenando e iba acompañada por un grupo de atletas, entre los que se encontraba su hermana, según confirmó a los medios locales el presidente del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá, Juventino Quiróz.

El conductor que la embistió se dio a la fuga y abandonó el coche en una calle cercana al lugar de los hechos. Las autoridades panameñas están tras su pista, según la prensa local.

Licona “fue una atleta destacada de nuestro país”, añadió Pandeportes, que debutó en los Juegos CODICADER, organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación. Más tarde representó a Panamá en distintas competiciones regionales en las disciplinas de natación, ciclismo y triatlón.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: