Internacional

Difunden por primera vez video de Alberto Fujimori en prisión en Perú

Un video que muestra por primera vez al expresidente Alberto Fujimori en prisión, donde cumple una sentencia de 25 años, en el que aparece con buen semblante y dialogando con sus custodios, fue difundido este miércoles en momentos en que sus hijos piden se le otorgue un indulto humanitario.

Fujimori durante el matrimonio de una de sus hijas en 2010. El exmandatario obtuvo un permiso especial de salida de la cárcel. (Foto Prensa Libre: AFP)

Fujimori durante el matrimonio de una de sus hijas en 2010. El exmandatario obtuvo un permiso especial de salida de la cárcel. (Foto Prensa Libre: AFP)

LIMA.-  El video, captado al parecer subrepticiamente y sin conocimiento del exgobernante, fue grabado hace seis meses, el 3 de julio del año pasado, y difundido por el diario La República en su página web www.larepublica.pe bajo el título Video revela que Fujimori controla su fundo carcelario.

En la grabación se aprecia a Fujimori salir de su celda en la prisión especial de una base policial al este de Lima y caminar al encuentro de dos personas con quienes entabla animada conversación junto al jardín en que el interno, un ingeniero agrónomo de 74 años, ha sembrado flores y diversos productos alimenticios.

Sus interlocutores le explican que una plaga de mosca blanca ha afectado los sembríos de noni, un fruto con apariencia de tubérculo de origen oriental que le enseñan al exmandatario. El fruto está malogrado y al parecer con gusanos.

Es una plante medicinal, dice el exmandatario a la vez que ordena que se compre un litro de insecticida (porque) eso controla a los bichos.

ESCRITO POR: