“El miedo está ganando” dijo Adams durante su primer encuentro con medios latinos en la Alcaldía, acompañado por el vicealcalde para Vivienda, el puertorriqueño Adolfo Carrión, y la vicealcaldesa de asuntos estratégicos, Ana Almanzar, primera dominicana nombrada en esta posición en la ciudad.
“He sido consistente con mi mensaje: ICE no irá a las escuelas, no irá a los centros de oración, no está en los hospitales“, reiteró el demócrata, quien intentó sin éxito repetir en una sola frase “vive tu vida” en español pese a la ayuda de periodistas y del propio Carrión, que escribió la frase en una hoja de papel que tenía en sus manos y se la mostró al funcionario.
Adams afirmó a preguntas de EFE que a sus 65 años es muy difícil aprender el idioma y recordó que es el alcalde de una ciudad donde se hablan diversos idiomas.
Según la Oficina de Asuntos del Inmigrante (MOIA, en inglés) de la Alcaldía, en las calles de esta ciudad se hablan más de 400 idiomas.
El alcalde, que ha dicho que buscará la reelección en noviembre como candidato independiente, destacó que Nueva York “tiene historia de cuidar de la gente” sin importar su origen y dijo además a los inmigrantes que “no pueden rendirse al miedo de no poder vivir su vida” debido a la campaña de deportaciones masivas que ha puesto en marcha Trump.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice a los inmigrantes que residen en la ciudad que "vivan su vida" sin temor a ser detenidos por el ICE, que ha intensificado los arrestos y expulsiones del país de forma rápida.https://t.co/MEv2oWFU8b
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 25, 2025
Lea también: Trump prevé retorno legal de migrantes empleados en agricultura y hotelería