El juez murió a causa de las heridas de bala que recibió, agregó el informante, sin dar más detalles.
“No sabemos quienes lo asesinaron, estamos investigando para dar con el paradero de los delincuentes”, señaló el militar.
Por su parte, el abogado José Nicolás Bernárdez fue asesinado este viernes en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, dijo un policía, que no se identificó ante los periodistas.
El togado fue atacado por desconocidos que se transportaban en motocicleta, quienes dispararon contra el vehículo en que se conducía el letrado, agregó, citando versiones de testigos.
El fiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuellar, condenó el asesinato del juez y el abogado, y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
“Lamentamos la pérdida de profesionales del derecho y en este caso es más grave por que se trata de operadores de justicia” , subrayó Cuellar, quien señaló que se realizarán las investigaciones necesarias para que esos casos no queden impunes.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia no han establecido el móvil de los crímenes de Castañeda y Bernárdez.
Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, al menos 75 abogados, incluido Castañeda y Bernárdez, han sido asesinados en Honduras entre el 2010 y lo que va de este año.
Honduras registra en este año un promedio de alrededor de 14 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.