Varios testigos corrieron a apagar las llamas del avión y a tratar de rescatar a las dos mujeres, las únicas a bordo. Un hombre que las ayudó fue tratado por cortes y quemaduras menores, pero nadie en tierra resultó herido. El monomotor Mooney M-20L se precipitó a tierra el miércoles en un estacionamiento entre los comercios Costco y Target en el vecindario de Kearny Mesa.
El avión rebotó en tierra cuando intentaba aterrizar en el cercano aeropuerto de Montgomery, siguió un tramo y se estrelló, dijo Ian Gregor, un vocero de la Administración Federal de Aviación.
El piloto de helicóptero Vince Carter dijo que acababa de despegar de Montgomery cuando oyó que la piloto le comunicaba a la torre de control por radio que había perdido potencia en el despegue.
“Dijo que había perdido potencia y que se caía y eso fue todo”, dijo a KFMB-TV.
Carter dijo que la acción de la piloto pudo haber contribuido a salvar vidas. “Este es un milagro y un testimonio de su habilidad como piloto”, dijo a KNSD-5V.
“Pudo haber matado fácilmente a mucha gente. Pueden imaginarse estar comprando en Target y que un avión atraviese el techo lleno de combustible. Lo llevó al mejor sitio que podía”.
El avión desmochó la parte superior de Target y derribó un poste del encendido eléctrico, dijo el teniente de policía Steve Behrendt. Hizo un giro y finalmente cayó en una zona de carga en la playa de estacionamiento lejos de las entradas, donde no había vehículos estacionados, dijo el portavoz de los bomberos Lee Swanson.
El avión se incendió pero las llamas fueron apagadas pronto.