Internacional

Confirman saldo mortal en iglesia de Texas: 26 muertos y decenas heridos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el tiroteo iniciado por una persona en un iglesia bautista de Texas, y que ha dejado además decenas de heridos.

“Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, dijo Abbott, estimando que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era “el peor tiroteo en masa en la historia” de Texas.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este domingo cuando los oficiales fueron llamados por una denuncia de que  un atacante ingreso a una iglesia. Sutherland Springs, que es una comunidad en el condado de Wilson, está a unas 45 kilómetros al sureste de San Antonio.


Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

Las autoridades señalaron que las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

Las autoridades señalaron que se investiga si el atacante, que pereció poco después del tiroteo, pertenecía a una organización criminal y solo se dio a conocer que era un hombre de poco más de 20 años de edad.

Aunque las autoridades no revelaron el nombre del atacante, varios medios estadounidenses lo han identificado como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años que murió después de una breve persecución.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló en la rueda de prensa que el atacante vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas.
https://youtube.com/watch?v=CZM3ymhkS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice: Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón.


Acá está el mapa de ubicación de esta comunidad

La balacera ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.