BBC NEWS MUNDO

Medios de Estados Unidos aseguran que Donald Trump le dijo a funcionarios rusos que la salida del “loco” de James Comey del FBI lo alivió de una “gran presión”

El diario <em>The New York Times</em> asegura que Donald Trump le dijo a funcionarios rusos que el despido de James Comey del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) lo alivió de una "gran presión".

El Washington Post señala que un funcionario actual de la Casa Blanca se encuentra en la mira en la investigación de los vínculos entre la campaña Trump y Rusia. AFP

El Washington Post señala que un funcionario actual de la Casa Blanca se encuentra en la mira en la investigación de los vínculos entre la campaña Trump y Rusia. AFP

El presidente de Estados Unidos, de acuerdo a la publicación hecha este viernes, calificó al exdirector de la agencia de “loco”.

“Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un verdadero desquiciado”, dijo Trump a los rusos, según señala el medio neoyorquino.

El 9 de mayo pasado, el mandatario estadounidense despidió a Comey del cargo de director del FBI, desatando un terremoto político en Estados Unidos.

Comey estaba al frente de la investigación por los supuestos nexos entre funcionarios rusos y miembros de la campaña presidencial de Donald Trump.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha desmentido el informe.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se limitó a señalar que Comey “creó una presión innecesaria sobre la capacidad de Estados Unidos de conectarse y negociar con Rusia”.

Spicer añadió que las filtraciones están socavando la seguridad nacional de EE. UU.

Un funcionario involucrado

Mientras tanto, el diario The Washington Post señala que un funcionario actual de la Casa Blanca se encuentra en la mira en la investigación de los vínculos entre la campaña Trump y Rusia.

De acuerdo a la publicación, se trata de una persona “cercana al presidente”.

La Casa Blanca rechazó en varias oportunidades que existan vínculos entre el equipo presidencial y cualquier “entidad extranjera”.

Las fuentes de The Washington Post añadieron que los investigadores permanecen muy interesados en las personas que antes tuvieron influencia en la campaña y la presidencia de Trump, pero ya no son parte de ella, incluyendo al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el ex presidente de campaña, Paul Manafort.

Flynn dimitió en febrero tras ser revelado que había mentido a los funcionarios de la administración sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Los actuales funcionarios del Gobierno que han reconocido contactos con funcionarios rusos incluyen al yerno del presidente Trump, Jared Kushner, el fiscal general, Jeff Sessions, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Este viernes, Trump partió en una gira por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano.

ESCRITO POR: