Internacional

Búsqueda del avión malasio sigue “nuevas pistas fiables” en el Índico

Los equipos de reconocimiento cambiaron este viernes el área de búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico, tras conocerse "nuevas pistas fiables"  sobre su posible paradero.

Un edificio exhorta a los ciudadanos a orar por las víctimas del MH370 en Kuala, Malasia. (Foto Prensa Libre: AP)

Un edificio exhorta a los ciudadanos a orar por las víctimas del MH370 en Kuala, Malasia. (Foto Prensa Libre: AP)

KUALA LUMPUR.-  La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima  (Amsa, en inglés) anunció antes de concluir la búsqueda aérea en esta jornada, la vigésimo primera, que un avión Orión de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda ha fotografiado objetos en la nueva zona.

Amsa indicó que solo podrán saber si pertenecen al Boeing de Malaysia Airlines desaparecido cuando un barco los recoja, lo que sucederá mañana.

Un equipo internacional que llegó a contar con la participación de 26 naciones busca desde hace tres semanas a este avión malasio y a las 239 personas que viajan a bordo.

La búsqueda ha cambiado varias veces de localización desde los primeros días que se registró el Golfo de Tailandia hasta llegar a esta nueva zona en el sur del Índico.

El ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, señaló hoy en conferencia de prensa en Sepang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que el cambio no proviene de nuevos hallazgos sino de un análisis más detallado de los datos de satélite de Inmarsat.

Los especialistas han determinado que el Boeing 777-200ER voló más deprisa de los calculado en un principio y, por consiguiente, consumió combustible más rápidamente y se quedó sin carburante antes.