“La acción dejó como saldo la muerte de la pequeña de dos años de edad, quien de forma casi que inmediata murió por las múltiples heridas que le ocasionó la explosión”, dijo el Ejército en un comunicado.
Además, “la onda expansiva le produjo heridas de consideración” a una mujer y a un hombre, ambos de 34 años, y a un niño de cinco, todos de la misma familia, añadió el texto.
“Las Farc lanzan estos artefactos sin tener ninguna puntería y los mandan contra la población civil”, aseguró en entrevista con Blu Radio el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, grupo del ejército que opera el departamento del Cauca.
El ataque atribuido a las Farc, una guerrilla con más de 50 años de antigüedad y unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, se produjo dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera que los atentados podrían poner en riesgo el diálogo de paz con el grupo insurgente, que tiene lugar sin un alto al fuego.
El gobierno colombiano y las Farc llevan adelante desde noviembre del 2012 en La Habana conversaciones para poner fin al conflicto armado interno y ya han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.