“Comenzó a quemarse los tatuajes”: La acción de un pandillero salvadoreño para evitar ser capturado

Pandillero capturado en El Salvador se quema los tatuajes para pasar desapercibido y evitar ser detenido.

Publicado el
PANDILLERO SALVADOREÑO SE QUEMA LOS TATUAJES
Samuel Alexander Romero se quemó las tatuajes para evitar ser capturado en El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC de El Salvador)

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó la captura de un pandillero que intentó quemarse los tatuajes.

Según la PNC, el detenido actuó en un desesperado intento por escapar de la denominada guerra contra las pandillas y deshacerse de la evidencia que lo vincula a una estructura criminal.

Se trata de Samuel Alexander Romero, alias Spy, quien fue detenido en San Carlos, La Unión.

El pandillero podría pasar años en una prisión por el delito de asociaciones ilícitas.

AFP informó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este viernes que más de 15 mil pandilleros fueron detenidos en casi un mes en el marco de una ofensiva permanente de la policía y las Fuerzas Armadas que detuvo un repunte de homicidios.

“Más de 15 mil terroristas (pandilleros) capturados en solo 27 días. Seguimos Guerra Contra Pandillas”, escribió en Twitter el gobernante.

La Policía informó que el jueves capturó a 484 pandilleros y desde 15 mil 55 desde el inicio de la ofensiva el 26 de marzo, una cifra sin precedentes en los últimos 30 años en este país centroamericano.

El Salvador sufre el asedio de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, que suman 70 mil integrantes, de los cuales 31 mil están encarcelados.

Lea también: “Se maquillaron los tatuajes”: la estrategia de supuestos pandilleros salvadoreños para pasar desapercibidos en Guatemala

“El 91% de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra Pandillas que impulsa nuestro gobierno”, aseguró Bukele, basado en una encuesta que publicó el jueves CID Gallup.