“¡Corran, corran!”: Los duros relatos de los niños que sobrevivieron a la masacre perpetrada en una escuela de Texas

Niños sobrevivientes de la masacre en Texas cuentan cómo se escondieron en diferentes parte de la escuela para no ser hallados por Salvador Ramos.

Publicado el
Tiroteo en escuela primaria de Texas
Varios niños dieron su testimonio de cómo vivieron el trágico tiroteo el 24 de mayo en una escuela primaria en Texas. (Foto Prensa Libre: CHANDAN KHANNA / AFP)

Niños sobrevivientes del tiroteo del pasado 24 de mayo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, han narrado cómo fue ese trágico momento en el que  19 niños y dos maestras perdieron la vida en el brutal ataque armado de Salvador Ramos.

El testimonio de Adelyn Garza, una pequeña niña de 10 años refleja cómo vivió los tensos momentos cuando Ramos entró a la escuela mientras ella se encontraba en el patio de recreo.

“Yo estaba en el recreo y el entrenador estaba fuera del portón y de repente empezamos a escuchar que gritaba ‘¡Corran! ¡corran! ¡corran!’ y también ‘Corran lo más rápido que puedan'”, recuerda Garza.

Dijo esto porque supongo que vio al atacante y entonces todos empezamos a correr“, cuenta la pequeña niña.

Adelyn también recuerda cómo una de sus profesoras les dijo a todos los alumnos que se escondieran en un salón de clase y que no hicieran algún sonido que pudiera llamar la atención del tirador.

“Había una puerta abierta, la señorita Santos abrió la puerta y nos dijo a todos que entráramos, y nos dijo que nos sentáramos al nivel del piso y que no hiciéramos ningún tipo de sonido, porque si hablábamos fuerte podía haber entrado y empezado a disparar“, comenta la sobreviviente.

Lea también: Salvador Ramos: Revelan que autor de la masacre de Texas habría amenazado con tirotear escuela tras perder en videojuego “Dead by Daylight”

Según el informe de las autoridades el reaccionar de los profesores ante la presencia de Ramos fue vital para evitar que muchos otros niños y niñas perdieran la vida ese 24 de mayo.

“Todos estaban asustados”

Chance Aguirre, un niño de 9 años, también recordó la trágica experiencia en la escuela primaria, afirmando que todos a su alrededor estaban completamente aterrados ante lo que estaba ocurriendo.

Todos estábamos en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando realmente“, dijo Chance ante los medios.

Lea también: “Gracias, mami”: El testimonio de una madre que entró en medio del tiroteo en la escuela primaria de Texas para salvar a sus dos hijos

“Lo único que vimos fueron muchos policías y la Patrulla Fronteriza entrando a la cafetería y muchos de nosotros estábamos escondidos en el mostrador de la cafetería cuando ocurrió todo”, contó el niño.

“No quiero volver a la escuela”

Otro testimonio fue el de Jayden Pérez, que comentó cómo vivió la aterradora experiencia dentro de su salón de clase y cómo pudo escapar por la ventana de su salón con la ayuda de un policía.

Lea también: “Llegó la hora de morir”: Uno de los niños sobrevivientes de la masacre de Texas cuenta qué gritaba Salvador Ramos mientras disparaba

También aseguró que después de lo que vivió el 24 de mayo, no quiere volver a la escuela por miedo a que ocurra de nuevo.

No quiero volver a la escuela, no quiero tener nada que ver con otro tiroteo y yo en la escuela”, dijo el niño de diez años.