Trump pide perdón por comentarios machistas y dice que son “solo palabras”

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió hoy perdón por unas polémicas declaraciones de 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata “tan solo de palabras”.

Publicado el
El republicano Donald Trump ha tenido que pedir disculpas el viernes por el lenguaje vulgar en el que se refirió a las mujeres en el 2005. (Foto Prensa Libre: AP).
El republicano Donald Trump ha tenido que pedir disculpas el viernes por el lenguaje vulgar en el que se refirió a las mujeres en el 2005. (Foto Prensa Libre: AP).

“Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un video que tiene más de una década son una de ellas”, dijo Trump en un video divulgado en sus redes sociales.

“Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me representan. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas”, agregó el magnate neoyorquino.

El nuevo problema para Trump

En un video el magnate describía en términos crudos y degradantes sus técnicas de seducción con las mujeres. El Washington Post obtuvo una pieza del audiovisual en la que Trump, entonces un simple hombre de negocios y estrella en la televisión, conversa con un presentador de la emisión Access Hollywood.

Los dos hombres hablan en un automóvil y no están visibles, pero sus micrófonos estaban abiertos y sus palabras fueron grabadas.

La revelación de este video llega a 48 horas del segundo debate presidencial de contra Hillary Clinton, en un momento crucial de la campaña en el que el candidato republicano está tratando de aumentar su llegada entre los votantes.

El magnate comentaba entonces su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce.

  • |VIDEO| La grabación fue divulgada en canales como YouTube/The Daily Conversationhttps://www.youtube.com/embed/WhsSzIS84ks

“Lo intenté, pero no pude, lo reconozco”, dijo Donald Trump. “Traté de hacérmela, pero estaba casada”, agregó, usando una palabra vulgar para el sexo.

La conversación continúa hasta que los dos hombres ven a una actriz que les espera afuera, Arianne Zucker.

“Debía comer unas Tic-Tac en caso de que la besara”, dijo Trump.

“Me siento atraído automáticamente por las bellas … las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar”, expresaba en la grabación.

“Cuando eres una estrella, nos dejan hacer. Uno puede hacer lo que quiere”, agregó Trump.

Minutos después de la difusión de la publicación del artículo, el candidato republicano emitió una declaración y unas inusuales palabras de arrepentimiento.

“Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años….me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos”, se justificó Trump.

El video fue filmado, según el Washington Post, en septiembre del 2005, meses después del tercer matrimonio de Donald Trump, con Melania Knauss.

“Es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente”,  expresó inmediatamente su rival demócrata, Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter.