Debanhi Escobar: qué dijo la joven en su último audio antes de morir (y las teorías que generó esta grabación)

El taxista que abandonó a Debanhi en plena carretera reveló el último audio de la joven, el cual fue grabado mientras ambos se encontraban dentro de su vehículo.

Publicado el
Debanhi Escobar
El caso de Debanhi Escobar sigue siendo investigado por las autoridades de Nuevo León. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instargam)

La muerte de Debanhi Escobar, joven que desapareció el pasado 8 de abril y semanas después fue hallada sin vida dentro de una cisterna, sigue siendo un misterio.

Debido a esto, las autoridades de Nuevo León y la familia de la estudiante de 18 años continúan las investigaciones para intentar llegar al fondo del caso y resolver la muerte que ha causado conmoción en México.

Como parte de las investigaciones del fallecimiento de Debanhi, se reveló un audio grabado por Juan David Cuéllar, taxista que dejó a la joven en la carretera Monterrey-Laredo y fue la última persona en verla con vida.

Cuéllar entregó este audio a las autoridades, en el que se escucha a Debanhi hablando de manera incoherente. Esta situación generó la teoría de que la joven estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga mientras se encontraba en el vehículo.

Lea también: “Está convirtiéndose en un espectáculo mediático que frivoliza la noticia”: Muerte de Debanhi Escobar expone a la justicia en México

El último audio de Debanhi con vida reveló que la joven menciona en reiteradas ocasiones que sus “papás merecen saber la verdad”, palabras que resultaron confusas para el chofer debido a que no tenían sentido en el contexto que se encontraban.

“Mis papás merecen saber la verdad”, fue la oración que repitió la joven mientras iba a bordo del vehículo.

Lea más: Debanhi Escobar: cuáles son los motivos por los que la habitación 174 del motel Nueva Castilla podría ser vital en la investigación de su muerte

Ante la insistencia de estas palabras, el chofer le preguntó a Debanhi cuál era la verdad que mencionaba, a lo que la joven se limitó continuar repitiendo la misma frase una y otra vez.

Cuéllar también reveló que en ningún momento pudo descifrar a qué se refería la joven; sin embargo, este audio podría ser clave para que las autoridades de Nuevo León inicien una nueva investigación para resolver el misterioso caso de Debanhi.

Le puede interesar: Debanhi Escobar: qué estaba haciendo “El Jaguar” la noche de la desaparición de la joven