Internacional

Donald Trump genera polémica al publicar foto vestido como papa previo al cónclave

El presidente Donald Trump posteó en su cuenta de Truth Social una foto vestido de papa y genera controversia.

AME4628. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 02/05/2025.- Imagen hecha con inteligencia artificial (IA) tomada de la cuenta oficial de la red social Truth Social @realDonaldTrump que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La imagen del gobernante estadounidense aparece mientras la Iglesia católica espera la celebración del cónclave que elegirá al nuevo pontífice, el próximo miércoles. EFE/ @realDonaldTrump /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente Donald Trump utilizó la Inteligencia Artificial para crear una foto en la que aparece vestido como papa. (Foto Prensa Libre: EFE/ @realDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.

La imagen del gobernante estadounidense fue generada con ayuda de la inteligencia artificial (IA) y lo muestra con sotana blanca, mitra, cruz dorada y en actitud de dar una bendición, con el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.

La fotografía aparece mientras la Iglesia católica se prepara para la celebración del cónclave que elegirá al nuevo pontífice el próximo miércoles, tras la muerte del papa Francisco, ocurrida el lunes 21 de abril, y dos días después de que el mandatario sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el mandatario el miércoles desde la Casa Blanca.

Con esta imagen, Trump vuelve a generar controversia, ya que en el funeral del papa Francisco, celebrado el pasado sábado en El Vaticano, rompió el protocolo al asistir vestido de azul y no de negro, como lo dicta la tradición en estos casos.

Trump también ha expresado su deseo de que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave, sea el próximo papa.

“Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”.

Estados Unidos contará con diez cardenales en el cónclave, y Dolan ya participó en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Dolan recibió dos votos en 2013 y estará nuevamente presente hasta que el misterio del nuevo pontífice se resuelva con el humo blanco.

Otros de los cardenales estadounidenses mencionados son Raymond Burke, considerado uno de los favoritos en el sector más conservador, y Robert Prevost, nombrado por Francisco prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica, además de ser un fluido hispanohablante.

ESCRITO POR: