Donald Trump revela qué objetivos planeaba atacar Qasem Soleimani

Estados Unidos anuncia sanciones contra ocho altos funcionarios y a industrias de Irán.

Publicado el
Millares de iraníes acompañan el cortejo con los restos de Qasem Soleimani. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Millares de iraníes acompañan el cortejo con los restos de Qasem Soleimani. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, dijo este 10 de enero que el general iraní Qasem Soleimani planeaba ataques contra “cuatro embajadas” estadounidenses antes de su muerte la semana pasada.

“Puedo revelar que creo que hubieran sido cuatro embajadas”, dijo Trump en una entrevista que será transmitida por Fox News. “Probablemente (uno de los blancos) sería la embajada en Bagdad”, agregó.

Estos comentarios agregan detalles a una serie de afirmaciones de funcionarios estadounidenses cuestionados sobre la operación de alto riesgo en la que Estados Unidos mató a Soleimani.

Estados Unidos anunció asimismo sanciones sobre la ya paralizada economía de Irán, las cuales marcan un nuevo capítulo dentro de la confrontación entre Washington y Teherán que arriesgó convertirse en una guerra la semana pasada tras el mortal ataque con drones a Soleimani, la segunda persona más influyente de Irán.

Las sanciones contra Irán, que apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han ayudado a avanzar en los “objetivos de desestabilización” de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

“Como resultados de estas acciones, cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia de prensa.

Contenido relacionado

> Presidente de Irán anuncia cuál será “la respuesta final” a EE.UU. por el asesinato de Soleimani

> Qasem Soleimani: por qué su muerte es más importante que la de Osama bin Laden

> Marea humana en Teherán pide venganza en homenaje al general Qasem Soleimani