“El Chapo” Guzmán: quién es el sobrino del narcotraficante que fue asesinado durante las celebraciones patrias en México

Edel Guzmán, presunto sobrino de “El Chapo”, fue asesinado a tiros en medio de los festejos patrios realizados en la plaza municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Publicado el
El Chapo Guzmán
"El Chapo" habría intervenido en este proceso electoral, de acuerdo a una reconocida serie de Netflix. (Foto Prensa Libre: EFE y Pixabay)

Edel Guzmán, presunto sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado a tiros en medio de los festejos patrios realizados en la plaza principal del municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.

El sobrino del peligroso narcotraficante fue atacado a tiros durante la madrugada del pasado jueves mientras se encontraba celebrando la Independencia de México en la plaza principal de la comunidad.

Tras ser impactado por múltiples proyectiles y sufrir varias heridas en el cuerpo, Edel Guzmán fue trasladado a un hospital local, donde minutos más tarde se confirmó su muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó al diario La Jornada que Edel Guzmán era el sobrino de “El Chapo”, antiguo líder del Cártel de Sinaloa que actualmente se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en EE.UU.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: enterrados vivos, arrastrados por una cuatrimoto y otras macabras formas en las que el narcotraficante asesinó a sus enemigos

Después del asesinato de “El Cuñado”, apodo por el que se le conocía al presunto sobrino de Joaquín Guzmán que era considerado como un objetivo prioritario, las autoridades detuvieron a dos personas relacionadas a este ataque armado.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: el día que los hijos del narcotraficante mexicano asesinaron a 16 policías para reclamar el control del Cártel de Sinaloa

La primera ocasión en la que se supo de la existencia de Edel Guzmán fue mediante un narcocorrido que reveló que el sobrenombre de “El Cuñado” se lo puso su tío Joaquín “El Chapo” Guzmán como palabra cabe.

Este tema también indicó que Edel Guzmán nació en un pequeño rancho ubicado en La Tuna, Badiraguato, mismo lugar en el que creció el fundador del Cártel de Sinaloa.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: la trágica historia de las cocineras del narcotraficante que fueron encarceladas injustamente

“De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido (…) Alegre y enamorado, con un arma para defenderse”, indica un fragmento de la letra de la canción dedicada al supuesto sobrino de “El Chapo” Guzmán.