El empresario, conocido como “el padre de la toxicidad de bitcóin”, dejó alrededor de US$2 mil millones en el limbo, ya que se especula que podrían perderse porque que nadie tiene la contraseña de acceso.
De acuerdo a los informes de los medios locales, del país centroamericano, el rumano entró al mar a eso de las 8:30 horas. La playa donde murió es un destino muy conocido y apto para practicar surf debido a sus enormes olas, pero que no es recomendable para nadar.
Al conocerse su muerte, referentes de la criptomoneda salieron a declarar que su familia no tiene acceso a esos fondos. Así, se cree que lo que poseía en bitcoin podrían quedar fuera del mercado, para siempre.
“Poseía bastantes bitcóins. Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (algo que) dijo Satoshi (Nakamoto, desarrollador de la criptomoneda): ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piensen en ello como una donación para todos’”, dijo Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, el 27 de junio pasado en un tuit que fue eliminado posteriormente, según citó en una nota lanacion.com.ar
De acuerdo a lo que informó New York Post, expertos en la materia especulan que el dinero de Popescu podría perderse para siempre, una fortuna inaccesible por falta de claves.
¿Se perderá el dinero?
Además, el New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.
Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los bitcóins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.