El papa Francisco saldrá del hospital este domingo 23 de marzo
Médico personal del Pontífice da conferencia en la que resalta la mejoría en la salud del jerarca de la iglesia Católica.

Papa Francisco regresará a su vivienda en Santa Marta. (Foto Prensa Libre: EFE)
Fuentes cercanas al Vaticano revelaron este sábado 22 de marzo que el papa Francisco será dado de alta mañana, domingo 23 de marzo, debido a su mejoría.
El medio Vatican News citó al médico del Pontífice, quien informó de los avances en el control de las dolencias del jefe de la iglesia Católica, que mañana retornará a su vivienda, en la casa de Santa Marta.
Periodistas locales confirmaron la noticia, dada por el médico Sergio Alfieri.
El Vaticano había informado anteriormente que el Papa daría la bendición y el ángelus desde el balcón del hospital Gemelli, donde aún permanece este sábado.
El pontífice "será dado de alta mañana, (se encuentra) en estado estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia por un periodo de al menos dos meses", indicó Alfieri.
Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Tras su alta, el Papa seguirá en tratamiento y convalecencia por al menos dos meses más, dijeron los médicos.
El pasado 6 de marzo el Papa envió un mensaje de audio, en español y con una voz muy fatigada, durante el Rosario por su restablecimiento que se reza cada noche en la plaza de San Pedro y el pasado domingo el Vaticano publicó la primera foto del pontífice en el Gemelli.
Las especulaciones sobre la aparición el domingo del Papa habían surgido en las últimas horas, después de que el viernes se viera a algunos técnicos tomar medidas de la ventana del apartamento del décimo piso del hospital en el que se encuentra ingresado el papa.
Este sábado, Francisco agradeció "el apoyo" de la "cercanía" de los fieles con sus "oraciones".
"En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado", señala el pontífice en un mensaje fechado en el día de hoy desde el hospital con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles (sur de Italia).