“Él tenía sus razones”: las nuevas declaraciones de la madre de Salvador Ramos por la masacre en escuela de Texas

Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, negó los rumores acerca de que su hijo había obtenido uno de los fusiles de asalto AR como regalo de cumpleaños.

Publicado el
Adriana Reyes
Adriana Reyes dio sus declaraciones mostrando tristeza y arrepentimiento respecto de las acciones que cometió su hijo Salvador Ramos en el tiroteo en una escuela primaria en Texas. (Foto: Extracto de entrevista de un reportero de N+)

La familia del tirador Salvador Ramos, quien perpetuó el 24 de mayo un tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, han declarado sentirse muy afectados por las acciones que cometió su pariente. 

Una de ellas es Adriana Reyes, madre del tirador, quien en un principio aseguró en una entrevista exclusiva el medio The Daily Mail que su hijo “no era una persona violenta” y que “era alguien muy reservado y que no tenía muchos amigos“.

Ahora, Reyes ha vuelto a dar declaraciones a Francisco Santa Anna, reportero del medio N+. En esta ocasión se quebró y mostró sentimientos de tristeza y arrepentimiento por las acciones que cometió su hijo que costaron la vida de 19 pequeños niños y dos profesoras.

También pidió a los padres que perdieron a sus hijos la mañana del 24 de mayo que “perdonen a su hijo“, ya que él “tenía sus razones” para perpetuar el trágico hecho.

“No tengo palabras. No sé lo que él estaba pasando, tenía sus razones para hacer lo que hizo, y por favor, no lo juzguen“, afirmó Reyes.

Yo nomás quiero decirles a los niños que se murieron… perdónenme“, dice Reyes.

Cuando el entrevistador le pregunta acerca de lo que le diría a los padres, Reyes dice: “Perdónenlo, perdonen a mi hijo“.

Lea también: “Ramos estuvo en la escuela por casi una hora”: revelan nuevos detalles de la masacre de Texas y de cómo actuó la policía

Reyes también reiteró que no tenía conocimiento acerca de la obtención de los dos rifles de asalto AR que obtuvo su hijo y negó los rumores de que ella se los había entregado el día de su cumpleaños.

También pidió que las personas dejaran de esparcir supuestos rumores en las redes sociales sobre cómo su hijo obtuvo las armas. “Ese es el problema porque la gente le pone mucha atención al Social Media (Redes sociales)

La madre de Salvador Ramos también volvió a sostener que su hijo era alguien “muy reservado” y que él “no le hacía daño a nadie“.

El era muy calladito, no le hacía mal a nadie… él no molestaba a nadie“, indica la madre del tirador.

Otro de los cuestionamientos que se le hace a la madre es acerca de que si la han llamado las autoridades para declarar, a lo que ella afirma que ha conversado con los Texas Rangers, del Departamento de Seguridad pública de EE. UU.

Lea también: “¡Corran, corran!”: Los duros relatos de los niños que sobrevivieron a la masacre perpetrada en una escuela de Texas

Estado de la abuela

Reyes también dio información respecto del estado de salud de la abuela del victimario, Celia González, de 66 años luego de que Salvador le acertara múltiples disparos antes de que se trasladara a la escuela primaria de Texas.

Lea también: “Debió haberme matado a mí”: Las palabras del padre de Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela de Texas

Según Reyes, González ha mostrado signos de mejoría a pesar de estar en un estado delicado debido a los disparos que recibió.

Ella está inconsciente, pero me apretó la mano, ella sabe que yo estoy con ella“, comenta.

Apoyo de la comunidad

El reportero Santa Anna afirmó que la madre del tirador se encontraba, antes de ser entrevistada, en una pequeña iglesia en Uvalde y que tuvo el apoyo de la comunidad.

En palabras de Santa Anna, una de las mujeres que se encontraba en el recinto, llamada Fátima dijo que “los padres no tenemos la culpa de lo que hacen nuestros hijos y la señora Adriana aquí será bien recibida“.