Internacional

Florida ejecutará por inyección letal a veterano de la Guerra del Golfo por matar a su pareja y a sus tres hijos

Jeffrey Hutchinson, veterano de la Guerra del Golfo, fue condenado a muerte por asesinar a balazos a su pareja y a sus tres hijos en Florida en 1998.

Jeffrey Hutchinson veterano de Guerra del Golfo sentenciado Florida

Jeffrey Hutchinson, veterano de la Guerra del Golfo, es sentenciado a ejecución por inyección letal por la muerte de su pareja y sus tres hijos en Florida, en 1998. (Foto Prensa Libre: Handout / Florida Department of Corrections / AFP).

Medios estadounidenses informaron que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la cuarta orden de ejecución de 2025. Esta está dirigida contra un veterano del Ejército que participó en la Guerra del Golfo, condenado por asesinar a tiros a su pareja y a sus tres hijos.

El condenado es Jeffrey Hutchinson, de 59 años, cuya ejecución está programada para el 1 de mayo, por inyección letal, en la prisión estatal de Florida, cerca de la ciudad de Starke.

CBS News informó que la Corte Suprema de Justicia publicó documentos que confirman que Hutchinson recibió tres sentencias de muerte y una de cadena perpetua.

El republicano DeSantis firmó la sentencia la noche del 28 de abril.

Lea más: William Levy: ¿Qué más se sabe del caso y cuánto pagó el actor cubano para salir de prisión?

Los registros judiciales indican que el 11 de septiembre de 1998, en Crestview, Florida, Hutchinson discutió con su pareja, Renee Flaherty, y luego se fue a un bar.

La sentencia firmada por el juez Robert Barron revela que Hutchinson empacó sus pertenencias en un vehículo y abandonó la vivienda.

Un camarero del establecimiento que visitó recuerda que el hombre hizo comentarios sobre la discusión, bebió unas cervezas y se retiró.

Las investigaciones revelan que, 40 minutos después, el equipo de emergencia recibió una llamada desde la casa de Hutchinson.

Le podría interesar: Policía universitaria de Florida podrá interrogar y detener a estudiantes sospechosos de migración ilegal

“Acabo de dispararle a mi familia”, dijo el veterano.

La policía llegó y halló a Flaherty, de 32 años, y a sus tres hijos muertos por heridas de bala.

Un patólogo forense explicó que Hutchinson derribó la puerta principal y disparó contra la mujer y dos de los niños en la cabeza, en la habitación principal.

El último menor murió por heridas en el pecho y en la cabeza, detalló el mismo forense.

Lea más: Florida subirá el salario mínimo: cuándo comenzará a aplicarse el nuevo sueldo

Las autoridades encontraron a Hutchinson sentado en el garaje, con un teléfono en la mano, aún en comunicación con el operador del 911.

La policía describió el arma como una escopeta calibre 12, la cual fue localizada en la cocina. Además, el sujeto tenía residuos de pólvora en las manos.

En 2022, la Corte Suprema de Florida rechazó las apelaciones de Hutchinson.

Después de la sentencia, el hombre declaró ante el tribunal que no había matado a nadie.

“No maté a Renee ni a los niños y creo que me incriminaron”, dijo.

La orden de sentencia del juez explicó que Hutchinson sirvió ocho años en el Ejército, incluida su participación en la Guerra del Golfo. Además, fue diagnosticado con una enfermedad que le produce dolor, pérdida de memoria e insomnio.

El medio USA Today afirmó que el equipo legal de Hutchinson ha intentado detener la ejecución, señalando el trauma sufrido durante el servicio militar.

La ejecución de Hutchinson está programada para las 18.00 horas (hora del Este de Estados Unidos).

Florida utiliza un protocolo de tres fármacos para la aplicación de la inyección letal: etomidato, bromuro de rocuronio y acetato de potasio.

ESCRITO POR:
Gabriel Molina
Periodista y fotógrafo de Prensa Libre en el equipo de Inmediatez y Tendencias.