El estado de Excepción permite a las fuerzas de seguridad detener a sospechosos sin necesidad de presentar cargos, decretar el toque de queda, disolver reuniones públicas de más de cinco personas y censurar a los medios de información.
Al menos nueve personas han muerto y más de 500 han resultado heridas desde que las protestas empezaron a ocupar ministerios en noviembre pasado.
La violencia ha ido en aumento desde que los manifestantes comenzaran, el día 13 de enero, el bloqueo y ocupación de más de una decena de importantes avenidas de la capital con varios ataques con granada que han causado un muerto y 63 heridos.
Las autoridades locales han iniciado un dispositivo de búsqueda y captura contra un hombre de mediana edad que en la tarde del domingo arrojó dos explosivos en la zona de manifestaciones en el Monumento a la Victoria, en el centro de Bangkok, y causó 28 heridos.
La Policía colgó en Internet (http://youtu.be/MUtrrlyNU_Y) el vídeo grabado por una cámara de un comercio que muestra como un desconocido con gorra lanza una granada desde la puerta antes de huir por otra salida, pero no recoge que luego en su huida lanzaría otra granada para facilitar su fuga.