El cuerpo del dirigente oficialista fue encontrado el sábado último, pero sin documentos, lo que demoró su identificación.
“Tenemos informaciones que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él”, dijo Rodríguez Torres a la red estatal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro agregó que la policía del municipio capitalino de Baruta halló un vehículo con un impacto de bala que resultó ser de Otaiza.
Al resaltar la “lealtad” y “compromiso” de Otaiza con el movimiento oficialista, Rodríguez Torres dijo que las autoridades tienen el compromiso de “esclarecer estos hechos e ir al fondo de la investigación”.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo en un mensaje de Twitter que fue designado un fiscal para investigar la muerte del dirigente oficialista.
El presidente Nicolás Maduro ordenó investigar “a fondo” el asesinato de Otaiza, indicó la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, en un mensaje de Twitter.
Otaiza fue uno de los oficiales que acompañó al fallecido ex presidente Hugo Chávez en el fallido golpe que encabezó el 4 de febrero de 1992 cuando este se desempeñaba como teniente coronel del Ejército.
Durante el gobierno de Chávez, el capitán retirado del Ejército llego a ocupar la dirección de la policía política y la presidencia del Instituto Nacional de Tierras.