Hallan muerto en su casa a un profesor que fue acusado de abusos sexuales a menores

Un profesor de 45 años que fue acusado de abusos a menores y que quedó libre de cargos recientemente, fue hallado muerto en su residencia.

Publicado el
Hallan muerto en su casa a un profesor que fue acusado de abusos sexuales a menores. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Hallan muerto en su casa a un profesor que fue acusado de abusos sexuales a menores. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

De acuerdo con medios internacionales, un hombre de 45 años que trabajaba como profesor en Andalucía, España, fue detenido el 9 de marzo como supuesto autor de delitos de abusos sexuales a dos menores.

El profesor también fue acusado de conductas delictivas que disimulaba bajo la apariencia de un juego. Sin embargo, quedó libre de cargos y regresó a su residencia.

Según los reportes oficiales, este lunes 21 de marzo, un portavoz de la Policía Nacional, el profesor ingresó en prisión provisional y permaneció pocos días en la cárcel. Tras ese veredicto regresó a su vivienda donde el pasado viernes 18 se encontró su cuerpo sin vida.

De acuerdo con reportes, el juzgado de Guardia había decretado su encarcelamiento, pero pocos días después el juez que llevaba el caso ordenó su libertad con medidas cautelares.

La detención del profesor de 45 años se produjo después de una denuncia interpuesta de una joven de 15 años, que aseguró haber sido víctima de abusos sexuales durante el curso académico 2015/16.

Lea más: Video: motorista maneja a gran velocidad e impacta contra un caballo que cruzaba la carretera

Aunque los agentes decretaran su ingreso en prisión al profesor, las investigaciones comenzaron tras la denuncia que actualmente tiene 15 años y cuyo relato manifestó que sufrió abusos en 2016 en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla.

Según los informes, el profesor abusó sexualmente de la menor luego de disfrazar su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, aprovechándose de su posición de superioridad y confianza.

Lea más: Ucrania señala a Rusia de atacar una residencia de ancianos que dejó 56 muertos

El Grupo de Menores (GRUME) de la Policía y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía comenzaron a investigaciones para determinar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudiera haber sido cometidos por el profesor.