“La China”: cómo fue la detención de la jefa de sicarios del CJNG y novia de un peligroso narcotraficante

Margarita “N”, mejor conocida como “La China”, es una de las jefas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue detenida por la policía mexicana en el estado de Veracruz.

Publicado el
La China CJNG
"La China" fue detenida junto a otros cinco sicarios pertenecientes al CJNG. (Foto Prensa Libre: @ellieberaldelsur/Twitter)

Este miércoles, la policía mexicana informó sobre la detención de Margarita “N”, mejor conocida en el mundo del narcotráfico como “La China”.

La captura de la jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dio en el estado de Veracruz, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, mientras la narcotraficante estaba junto a su banda criminal.

De acuerdo con las autoridades, “La China” fue detenida luego de que oficiales detectaron dos vehículos que iban a exceso de velocidad y al verse descubiertos comenzaron a disparar.

Sin embargo, la policía mexicana logró salir avante y capturaron a todos los pasajeros de ambos automóviles, incluida la peligrosa sicaria.

Lea también: Video: El tenso momento en que sicarios del Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación abren fuego contra la Guardia Nacional

Las seis personas detenidas en Veracruz fueron identificadas como Margarita “N”, alias “La China”; Luis Ángel “N”, “El León; Luis Ángel “N”, conocido como “El Sapo; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”.

Añadido a esto, las autoridades localizaron tres armas de fuego, cargadores y 70 paquetes de droga dentro de los vehículos en los que viajaban los narcotraficantes.

Lea más: La trágica historia del barbero del Cártel de Sinaloa que fue secuestrado y asesinado por sicarios del CJNG

“La China” era la jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaba a cargo de las finanzas de esta organización criminal, la cual es liderada por “El Mencho”.

Sicarios del CJNG
Margarita “N” fue capturada por la policía mexicana junto a su banda de sicarios en Veracruz. (Foto Prensa Libre: @ellieberaldelsur/Twitter)

Asimismo, la sicaria era novia de un capo del narcotráfico conocido como “El Mara”, quien estuvo relacionado al asesinato de dos reporteras mexicanas.

Le puede interesar: La historia del narcotraficante que traicionó a “El Mencho” con “El Mayo” Zambada y fue asesinado por sicarios del CJNG

Este caso se dio en mayo de 2022 en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, donde Yesenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz y Johanna García Olivera fueron acribilladas por el capo del narcotráfico.