Mujer asegura que viajó en el tiempo a Marte en el siglo 38 y desata las burlas en las redes sociales

Una mujer contó a un canal de YouTube que viajó en el tempo al planeta rojo gracias a una máquina de un científico llamado Benjamín Franklin, lo que causó burlas en las redes sociales.

Publicado el
Mujer dice que tomó varias fotografías de Marte durante "su viaje". (Foto: Hemeroteca PL)
Mujer dice que tomó varias fotografías de Marte durante "su viaje". (Foto: Hemeroteca PL)

La entrevista en un canal de YouTube a una mujer que asegura que viajó al futuro gracias a un científico llamado Benjamín Franklin acapara las redes sociales y desata las burlas.

La mujer, de 37 años, dijo al programa que nació en Georgia y que a sus 20 años conoció a un profesor de física llamado Benjamín Franklin, que por casualidad visitó su ciudad natal, habló con ella y quedó fascinado con la conversación.

Asegura que el científico quedó tan impresionado con la charla que la invitó a su casa, donde tenía un laboratorio con varias máquinas diseñadas por él mismo.

En uno de esos extraños aparatos Franklin le dijo que se podía viajar en el tiempo, que él lo hacía a veces pero no con frecuencia y que no le confiaba a nadie su secreto. 

“Casi dos años pasaron y el señor Benjamín me sugirió que yo viajara al futuro. Era mi sueño”, dijo la mujer, citada por una publicación del diario La Nación.

La mujer aseguró que decidió al fin viajar al siglo 38, “exactamente, al año 3812” para capturar una fotografía de Marte “con fines investigativos del físico”.

La feliz viajera, identificada como Mary, mostró al canal una foto de Marte (que a simple vista parece montaje) y dijo que el planeta rojo estaba poblado por chinos, que extraían minerales.

Describió que en Marte había muchos robots y muchos edificios, y que la gente usaba un tipo de relojes “conectados con el cerebro” para comunicarse. Además, describió el cielo anaranjado lleno de cohetes y en el suelo la presencia de carros autónomos.

Contó que quería explorar más en el planeta rojo, pero, de pronto, una sensación eléctrica que recorrió su cuerpo la regresó a la Tierra y al laboratorio del científico, del que ya no supo nada nunca más.

La historia en YouTube, que mostraba a la mujer con el rostro cubierto mientras narra, causó burlas y comentarios graciosos en las redes sociales.

Uno de ellos dice que le faltó prepararse más a la mujer en su “dudoso relato”, ya que asegura que viajó al año 3812, al siglo 38, cuando en realidad en ese año pertenecería al siglo 39.

Mujer muestra las supuestas fotografías tomadas en Marte. (Foto tomada del sitio de La Nación)