Internacional

Pasteles, malteadas y centros comerciales: cuáles eran los pasatiempos de Ovidio Guzmán cuando estaba en la Ciudad de México

En 2019, luego de ser liberado tras "El Culiacanazo", Ovidio Guzmán fue visto en diferentes calles y comercios de la Ciudad de México, mientras disfrutaba de algunos pasatiempos.

Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán es recordado en 2019 por haber paseado libremente por las calles de la Ciudad de México, mientras disfrutaba de varios pasatiempos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 5 de enero, se ha vuelto a rememorar su primera captura y posterior liberación efectuada en 2019,  que fue conocida como El Culiacanazo.

Este evento, además de recordar cómo Ovidio fue puesto en libertad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también llamó la atención por las acciones que hizo “El Ratón” posterior a su liberación en la capital de Sinaloa.

Resulta que el hijo de “El Chapo” viajó a la Ciudad de México tras el Culiacanazo, y pudo ser visto en diferentes ocasiones por las zonas más exclusivas del país, así como en los restaurantes y tiendas más prestigiosas.

“El Ratón” había decidido trasladarse a la CDMX para resguardarse no solo de los miembros del Ejército mexicano, que ofrecían la recompensa de US$5 millones por cualquier información que llevara a su recaptura, sino de sicarios que habían sido contratados por otros cárteles criminales para asesinarlo.

En ese momento Ovidio Guzmán vivió durante seis meses en la CDMX, y se le pudo ver caminando en famosos sectores como la Colonia Roma, La Condesa y Santa Fe.

Guardaespaldas

Como medida de protección, Ovidio Guzmán era resguardado por guardaespaldas que llevaban pistolas 9 milímetros. Además, el hijo de “El Chapo” contaba con algunos vehículos, como camionetas Mercedes Benz o Land Rover.

Lugares predilectos

De acuerdo al medio Infobae, Ovidio frecuentaba varios centros nocturnos que no se pudieron detallar, pero que su afición favorita era ir a centros comerciales, donde gastaba bastante dinero en tiendas prestigiosas como Palacio de Hierro o Gucci.

 Pasteles y malteadas

De acuerdo a la información de la SEMAR y del periodista David Fuentes, una de las aficiones que más se conoció de Ovidio era su gusto por los pasteles.

Según la información presentada, “El Ratón” solía ir al Parque Delta, un centro comercial, y se dirigía a un local llamado The Cheesecake Factory, que se encontraba en la planta del edificio.

En el lugar, Ovidio siempre pedía un pastel y una malteada, de acuerdo a los informes, el hijo de “El Chapo”, degustaba de esos platos dulces los jueves de cada semana, lo que se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos.