Internacional

Perrito persigue a la ambulancia que trasladaba a su dueño luego de sufrir un accidente

En Iztapalapa, México, un perro llamado “Juan” corrió tras la ambulancia que trasladaba a su dueño luego de sufrir un accidente. Después lo esperó afuera del hospital.

Según los paramédicos, el perrito "Juan" y su dueño regresaron juntos a casa. (Foto Prensa Libre: Twitter @MrElDiablo8).

Según los paramédicos, el perrito "Juan" y su dueño regresaron juntos a casa. (Foto Prensa Libre: Twitter @MrElDiablo8).

El pasado 21 de marzo, un perro de raza mediana corrió varios metros atrás de una ambulancia que trasladaba a su dueño al hospital, después de sufrir un accidente automovilístico. Los paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, después de ver que el can no se detenía, pararon y lo subieron al vehículo.

Mientras los paramédicos se dirigían al Hospital General de la alcaldía se percataron que el perro los seguía y ladraba desde varias cuadras atrás, por lo que se detuvieron y permitieron que el can se subiera a la unidad. “Juan” se acomodó al lado de su dueño y durante todo el trayecto no ladró ni molestó al personal médico.

“A nosotros nos hablan por una persona lesionada, al llegar al lugar vemos al paciente tendido en la calle. Lo curioso es que el perro estaba a la altura de su cabeza, a su lado, no se separaba de él. Al momento de que comenzamos a cuidar a la persona, estábamos a la expectativa porque no sabíamos cómo se iba a comportar el perro, pero se notaba su preocupación. Decidimos hacer el traslado y comenzamos a avanzar en la ambulancia, entonces vemos que él nos sigue, por lo que decido subirlo. Una vez arriba se queda al lado de la camilla, se notaba su preocupación”, relata un integrante de la tripulación de la ambulancia.

“Cuando llegamos al hospital el perro se quedó en las puertas de la emergencia, en ningún momento hizo por entrar. Nosotros terminamos dejamos al paciente adentro y cuando vamos a la unidad el perrito nos sigue, le dejamos que verifique que su dueño ya no está ahí y lo regresamos al hospital para que se quedara con su familiar”, agrega el paramédico.

En una entrevista que hace el reportero Jorge Becerril, los paramédicos comentan que tuvieron contacto con el hospital y les informaron que el paciente salió junto con su perro a su hogar. “Me siento satisfecho que la persona esté bien y haya salido con su perrito”, dice.

Reacción en redes sociales

El tuit en el que el reportero Jorge Becerril da a conocer lo que hizo el perrito ante el accidente de su dueño se hizo viral. Varios usuarios de redes sociales dijeron sentirse conmovidos por la lealtad del can.

“¡Mi vida! Se nota la tristeza y la preocupación del perrito por su humano, ojalá que su dueño esté bien para que puedan seguir compartiendo su amor y su compañía. Nunca me cansaré de decirlo, angelitos de cuatro patas”, se lee en un comentario.

“Lo que hicieron es muy grande. Demuestra sensibilidad, corazón y estoy impresionada con tan noble gesto. Muchas, muchas felicidades a los paramédicos. Los perros son parte de la familia y merecen ser considerados como tal”, dice una usuaria de Twitter.

ESCRITO POR:

Andrea Jumique Castillo

Periodista de Prensa Libre especializada en temas de salud, bienestar y cultura, con 5 años de experiencia.