Este suceso fue confirmado por la opositora Red Sham que elevó la cifra de víctimas a 17 personas.
En Alepo (norte) , hubo duros choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en el barrio de Karam al Yabal, añadió el Observatorio.
Además, según Sham, en Damasco y su periferia, el régimen sirio bombardeó varias localidades como Beit Sahm, Yalda, Dariya, Muadamiya al Sham y Al Sabina y se enfrentó al Ejército Libre Sirio (ELS) en el suburbio de Barzeh.
Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que en la provincia central de Hama los efectivos de Al Asad bombardearon la ciudad de Tayeba al Imam y se enfrentaron a los combatientes del ELS.
Ayer, Al Asad se dirigió a la nación por primera vez en medio año con un discurso en el que prometió seguir su “guerra contra el terrorismo” y lanzó una nueva propuesta política, rechazada tajantemente por la oposición.
En su plan de tres fases para alcanzar un acuerdo político en Siria, Al Asad exigió que, en primer lugar, cese el suministro de armas y el apoyo financiero a los “terroristas” , tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones para permitir el regreso de los desplazados.