Por su parte, los observadores de la Liga Árabe visitaron Idleb (noreste), Hama (norte), Homs (centro) y Deraa (sur), según el OSDH. La televisión oficial dijo que un grupo de observadores fue también a Duma, cerca de Damasco.
En Deraa, cuna del movimiento de protesta, cinco manifestantes fallecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad y en Hama, al menos cinco civiles perecieron y unos 20 fueron heridos.
En la provincia de Idleb, más de 250 mil personas se congregaron en decenas de ciudades, sobre todo en Idleb, Marat al Noman, Jan Sheijún y Saraqeb, según el OSDH. En estas dos últimas ciudades, el Ejército retiró los tanques ante la visita prevista de los observadores de la Liga Árabe, aseguró el OSDH, cuya base está en Reino Unido.
En Idleb, dos manifestantes perdieron la vida y 37 resultaron heridos por las fuerzas de seguridad.
En Homs, donde se desarrollaron multitudinarias manifestaciones que fueron reprimidas por el Ejército, fueron hallados los cuerpos de cinco personas que habían sido detenidas la noche del jueves por las fuerzas de seguridad, mientras que un sexto civil, herido la mañana del viernes, falleció por la gravedad de su estado.