“Lamentablemente hubo bombardeos, específicamente contra infraestructuras civiles“, incluido un hospital en la ciudad de Sumy, publicó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la red social X.
“Hoy Putin ha rechazado en la práctica la propuesta de un alto el fuego completo. Lo correcto sería que el mundo responda rechazando cualquier intento de Rusia de prolongar la guerra. Sanciones contra Rusia. Asistencia a Ucrania. Reforzar a los aliados en el mundo libre y trabajar hacia garantías de seguridad”, indicó
Rusia afirmó por su parte haber repelido varios intentos de incursiones terrestres del ejército ucraniano en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania.
Trump y Putin acordaron emprender “inmediatamente” negociaciones, que tendrán lugar en Oriente Medio, sobre una posible pausa gradual en la guerra desencadenada en febrero de 2022 por la invasión rusa, según el gobierno estadounidense.
Moscú aceptó detener los ataques a la infraestructura energética de Ucrania durante 30 días en una conversación que el Kremlin calificó de “detallada y franca”.
En un mensaje en su red Truth Social Trump dijo haber llegado a “un entendimiento para trabajar rápidamente con el fin de lograr un alto el fuego total y, en última instancia, el fin” de la “horrible guerra entre Rusia y Ucrania”.
Lea también: Trump ordena paralizar toda la ayuda militar en curso a Ucrania