Una fotografía viral reavivó la historia del cocodrilo más grande del mundo que murió en cautiverio

Una fotografía que se hizo viral recordó el caso de maltrato animal en Filipinas y reavivó la historia de un cocodrilo en cautiverio que murió.

Publicado el
cocodrilo
Usuarios en redes sociales recordaron la historia de un cocodrilo que sufrió maltrato animal en Filipinas. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Recientemente un usuario de la red social Reddit publicó una fotografía de Lolong, el cocodrilo gigante de 6.5 metros que fue capturado en 2011 tras devorar a una estudiante y un pescador y que, en 2013, dos años después murió al pasar encerrado.

En la instantánea se muestra al cocodrilo que, según medios internacionales sembró el terror en una aldea de Filipinas debido a su gran tamaño.

La imagen fue compartida por más de 50 mil usuarios y muestra cómo un hombre golpea con un palo al cocodrilo que permanece en un estanque artificial.

De acuerdo con los reportes, Lolong llegó a ser el cocodrilo más grande del mundo en 2012 según Guinness World Records, y en 2013 murió debido a una infección por hongos y al estrés provocado por el encierro.

Según datos oficiales, Lolong pesaba casi una tonelada y luego de su captura, se convirtió en la atracción principal de un parque turístico.

Lea también: La ladrona que robó diamantes por valor de US$5,7 millones y solo pagará una multa de US$340

De acuerdo con The Daily Star, Lolong devoró a un pescador misteriosamente desaparecido en 2011 y en 2009 devoró a una estudiante de 12 años.

Luego de haber devorado al pescador, el cocodrilo fue cazado por habitantes de la zona y en febrero de 2013 murió a causa de una infección por hongos y por el estrés provocado por el encierro.

cocodrilo
La fotografía de Lolong que reavivó la historia de maltrato animal. (Foto Prensa Libre: Reddit)

“Se negó a comer desde un mes antes de su muerte. El personal también notó una hinchazón inusual en su vientre”, dijo en ese momento Edwin Elorde, alcalde de Bunawan, Filipinas, autoridad que aseguró que el cocodrilo se preservaría para que fuera apreciado y semanas después, descansa en el Museo Nacional de Historia Natural en Manila.

Lea más: El impactante momento en el que un picop carga con toda una mudanza en la Ciudad de México

“Es deprimente cuando te das cuenta de lo increíble que es el sistema inmunológico de los cocodrilos. Pueden vivir en agua realmente desagradable y estar absolutamente bien”, comentó un usuario en Reddit al criticar las condiciones en las que permaneció el cocodrilo para que lo destrozaran mental y físicamente.