Videos: Así fue el momento en que Rusia lanzó un misil contra una torre televisiva en la capital de Ucrania

El ataque comenzó luego de que el gobierno ruso advirtiera a los ciudadanos que evacuaran la capital de Kiev ya que iniciarían ataques en “zonas estratégicas”.

Publicado el
Ataque ruso a torre de TV
El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que el ataque deshabilitó varias transmisiones televisivas, que reanudarán en el transcurso del día. (Foto Prensa Libre: Twitter/Defence of Ukraine)

Varios testigos captaron con las cámaras de sus teléfonos celulares el momento en que el ejército de Rusia atacó con un misil una torre de televisión en la capital de Ucrania; los videos  empezaron a ser tendencias en redes sociales.

El ataque, reportan las autoridades, ha dejado un saldo de cinco civiles fallecidos y varios heridos, debido al impacto del misil en la torre televisiva, que se ha mantenido de pie a pesar del ataque.

Los bombardeos ocurrieron horas después de que el gobierno de Rusia indicara a los ciudadanos ucranianos que evacuaran inmediatamente la capital, ya que estaban a punto de atacar “zonas estratégicas” de la zona, siendo la torre de televisión una de ellas.

Este 1 de marzo, se ha podido visualizar a través de imágenes satelitales cómo un grupo de más de 60 vehículos militares rusos se acercan en dirección a Kiev, doblando los esfuerzos para capturarla y preocupando a las entidades internacionales ya que se avecina un asalto a gran escala de la capital.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha declarado que el ataque deshabilitará temporalmente algunos canales de televisión, pero dijo que estos reanudarían pronto gracias  un respaldo en la transmisión.

“El enemigo puede difundir falsificaciones con el objetivo de desestabilizar la situación. Sepan que Ucrania lucha y se defiende”, es lo que dice una de las líneas del tuit publicado por la institución gubernamental ucraniana.

Varios videos han captado también bombardeos a otras zonas cercanas a la capital, como un edificio gubernamental en Járkov en donde se visualiza la caída de un misil, afectando a los vehículos aledaños.

Lea también: ¿Qué son las armas termobáricas y está Rusia utilizándolas en Ucrania?

La torre de televisión se encuentra ubicada en la misma zona en donde está el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30 mil judíos y miembros de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra mundial.

Ante los ataques, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, escribió un tuit haciendo referencia a Babyn Yar:

Lea también: Video: Misil ruso impacta un edificio gubernamental en Járkov, Ucrania, en una jornada de bombardeos en esa ciudad

“Al mundo: ¿de qué sirve decir “nunca más” durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite…”, dice el tuit del mandatario ucraniano.