Video: El desgarrador momento que muestra el llanto de un niño que camina solo en su intento de huir de Ucrania

En el video se ve cómo un niño rompe en llanto mientras camino solo hacía la frontera con Polonia, tras huir de Ucrania por los ataques de Rusia.

Publicado el
Niño llorando
Un niño camina entre el paso fronterizo entre Ucrania y Polonia llorando desconsoladamente. (Foto Prensa Libre: @joshscampbell)

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue dejando varias consecuencias graves en toda la población civil.

Los ataques constantes de Rusia que ha desatado un enfrentamiento entre ambas naciones, ha llevado a muchos ciudadanos ucranianos a escapar de su país de origen y trasladarse a otras naciones a través de los corredores humanitarios, zonas en donde se provee alimento y una ruta de escape para los ciudadanos.

A pesar de que Rusia confirmó el 7 de marzo que cesaría el combate militar en las cercanías de Kiev para permitir la evacuación de ciudadanos ucranianos, se han visto varios videos en donde esas zonas han sido atacadas por equipamiento militar ruso como misiles.

La situación cada día se pone mucho peor para la población, y también los niños han tenido que vivir en carne propia los peligros y horrores de la guerra.

Esto se deja ver en un video que circula en redes sociales donde se observa el llanto de un niño mientras camina con dirección Medyka, el paso fronterizo entre Ucrania y Polonia, país que alberga más de un millón de refugiados ucranianos.

El niño, que lleva solo una bolsa con un peluche y una barra de chocolate, camina lentamente mientras sus lágrimas caen y sus sollozos son constantes.

Lea también: “Si no los tratamos, morirán”: los niños ucranianos con cáncer que están en un refugio subterráneo y sin medicinas por los bombardeos rusos

No se ha descubierto si el menor viajaba solo o si estaba en compañía de otros adultos, pero es una muestra del sufrimiento de la población civil ante los peligros y riesgos que conlleva un conflicto bélico.

Lea también: Rusia y Ucrania | De Grozni a Alepo: la brutal táctica de bombardeos con la que Moscú responde a la resistencia

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha obligado ya a que más de 2 millones de personas se refugien en países vecinos, sobre todo en Polonia, según dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo este 8 de marzo que ha podido verificar y documentar que 1 mil 335 civiles han resultado muertos o heridos en la guerra en Ucrania, en un recuento que cubre las víctimas registradas entre las 04.00 (hora local) del 24 de febrero y la medianoche del 7 de marzo.

De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.