Internacional

Fotógrafo se sumerge en río para captar a una anaconda gigante

El fotógrafo submarinista Franco Banfi, de 53 años de edad se sumergió en las aguas de un río en Mato Grosso, Brasil. Tras encontrar una anaconda de 8 metros de largo, para capturarla con su cámara.

El artista de la fotografía localizó a la anaconda gigante en su hábitat natural. “Acababa de comer y no estaba interesada en mi”. Indicó Banfi, quien junto a su equipo de trabajo se sumergió para fotografiar a la serpiente.

El enorme tamaño de la serpiente acuática se debe a que la misma se alimenta de animales pequeños cerca de la superficie.

El fotógrafo dijo que antes de encontrar esta gigantesca anaconda, localizó  6 hembras más pequeñas y cuando encontró a la más grande se asustó. ” Al principio asusta porque no conoces al animal y sabes que es peligroso” afirmó “pero después de un rato entiendes que si respetas a la serpiente, no te hará nada”.

Según Banfi, la serpiente se mantuvo alerta para atacar ante una amenaza, aunque considerá que la serpiente no  quería atacarlos. “Todo es posible pero no creo que nos quisiese comer. Yo estuve muy cerca, podría haberla tocado de haber querido”.

ESCRITO POR: