Internacional

Obama y Chávez se besan en campaña publicitaria de Benetton

En el día internacional de la Tolerancia, la firma Benetton promueve acabar con el odio con fotografías "reconciliadoras" de líderes mundiales. La Fundación UNHate busca contribuir a nivel mundial a crear una cultura de la tolerancia y combatir el odio.

CIUDAD DE MÉXICO – El Día Internacional de la Tolerancia coincidió con el estreno de una campaña publicitaria en Europa, Asia y América Latina en la que se muestra a líderes mundiales con diferencias ideológicas darse besos en la boca.

Uno de los protagonistas de la campaña UNHate (Contra el odio) es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece besando al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al líder de la República Popular China, Hu Jintao.

La firma United Colors of Benetton informó que ha creado la Fundación UNHate para contribuir a nivel mundial a crear una cultura de la tolerancia y combatir el odio.

“UNHate es un mensaje que nos invita a todos a considerar que el odio y el amor no son conceptos tan alejados uno del otro, no tanto como creemos. Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio”, publicó este miércoles la fundación.

Las imágenes de los líderes mundiales besándose se colocarán en sitios clave de al menos 50 ciudades del mundo. Este miércoles, algunas ya lucieron en lugares públicos de Milán, Roma y Tel Aviv.

Además de Obama, en las imágenes se muestra a la canciller alemana, Angela Merkel con el presidente francés, Nicolás Sarkozy; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmudd Abbas, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al papa Benedicto XVI con el imán egipcio Ahmed el Tayyeb; o a los líderes de Corea del Norte y del Sur.

* Tomado de CNN México

ESCRITO POR: