Guatemala

PNC recibe alimentos en mal estado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en sitios turísticos de Izabal denunciaron que el Ministerio de Gobernación les suministró raciones de alimentos vencidos, lo que les generó gastos adicionales para comer durante las jornadas largas de trabajo durante la Semana Santa.

Un agente muestra el estado en que les llegaron los  productos de las raciones para el personal destacado  en   sitios y rutas turísticas.

Un agente muestra el estado en que les llegaron los productos de las raciones para el personal destacado en sitios y rutas turísticas.

Los policías revelaron que las más de 200 raciones de alimentos que fueron distribuidas por la Industria Militar llegaron a las localidades con mal olor, y algunos productos tenían gusanos.

Un agente que fue enviado a la playa Punta de Palma, Puerto Barrios, aseguró que era imposible consumir esos alimentos.

Agregó que fueron auxiliados por algunos compañeros para adquirir otro tipo de comida.

Apoyo ciudadano

Elementos enviados a Morales, Izabal, indicaron que recibieron ayuda de algunos pobladores para alimentarse.

Los agentes calificaron lo ocurrido como falta de conciencia por parte de sus superiores, pues también son humanos, y deberían tomar en cuenta que el sueldo que perciben es bajo.

El gobernador de Izabal, Raúl Estrada, aseguró que investigará sobre el estado de las raciones entregadas a los agentes, y que pedirá un examen de laboratorio al Ministerio de Salud, para establecer si los alimentos estaban contaminados.

Añadió que si se comprueba que existen raciones en malas condiciones, se procederá conforme a la Ley, para deducir responsabilidades, porque se puso en riesgo la vida de los policías.

Afectados informaron que las bolsas contenían frijoles volteados, plátanos en almíbar, tamales con chipilín, huevos revueltos con salchicha, piña en almíbar y jugos de frutas.

ESCRITO POR: