VIDEO | Turista viola prohibición y sube a pirámide de Chichén Itzá para tomarse una selfi

Para algunos ir a un sitio turístico y no tomarse una selfi es como no haber ido. Prueba de ello es un turista a quien no le importó el reglamento y escaló ilegalmente la pirámide más grande de Chichén Itzá, una de las ciudades mayas más importantes del mundo, ubicada en México.

Pirámide de Kukulcán, la estructura principal de la zona arqueológica de Chichén Itzá, México. (Foto Prensa Libre: EFE/Archivo).
Pirámide de Kukulcán, la estructura principal de la zona arqueológica de Chichén Itzá, México. (Foto Prensa Libre: EFE/Archivo).

Medios mexicanos difundieron el video en donde se observa al viajero en la cima de la estructura, mientras otros turistas lo observan asombrados.

El turista llega a la grada más alta, se sienta, prepara su celular y se toma la selfie. “Que imprudente por Dios”, exclama la mujer que capta la osadía del hombre.

No había terminado de tomarse la selfi cuando ya se escuchaban los silbatos de los miembros de la seguridad del recinto, quienes lo hacen descender de la pirámide y lo expulsan del lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del turista, así como si su acto tuvo consecuencias además de haber sido retirado de la zona arqueológica.

Tampoco se conoce si pudo publicar en su perfil de redes sociales la selfi que se tomó en El Castillo o Pirámide de Kukulcán, cuya estructura tiene una altura de 30 metros.

Desde hace más de una década, el Instituto Nacional Antropología e Historia de México (INAH) prohíbe a los visitantes escalar las pirámides de Chichén Itzá para conservarlas, por lo que solo permite apreciarlas y tomar fotografías sin tener contacto con las estructuras.

Estas son las imágenes del atrevido turista:

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ

A pesar de estar prohibido, el turista ignoró el reglamento de la zona arqueológica y subió a la piramide, posteriormente personal del recinto lo retiró del mismo.

Posted by Telesur Yucatán on martes, 20 de marzo de 2018

“Su estructura pone de manifiesto los conocimientos de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. Su perfecta simetría representa el calendario maya: 18 cuerpos (el número de meses, de 20 días cada uno) y 365 peldaños (días del año), cinco de los cuales se consideraban nefastos”, describe la revista National Geografic España a la Pirámide de Kukulcán.

La ciudad maya de Chichén Itzá está ubicada en el norte de la Península de Yucatán, México.

Contenidos relacionados

> Estos son los asuetos que el Congreso podría correr a viernes o lunes

> VIDEO | El hombre que lleva 22 años viviendo en un castillo de arena en una playa de Río de Janeiro

Guatemala impulsa Tak'alik Ab'aj como destino en la Feria Internacional de Turismo