Fútbol Internacional

Messi batirá todos los récords con la camiseta argentina, afirma Riquelme

El astro del Barcelona Lionel Messi batirá todos los récords con la camiseta albiceleste y será el goleador de la selección, pronosticó este lunes el exestelar del popular club argentino Boca Juniors Juan Román Riquelme.

“No tengo dudas que es el mejor del mundo. Tenemos la suerte de haberlo tenido a Diego Maradona, el más grande de todos jugando a la pelota y ahora tenerlo a Messi”, declaró Riquelme, retirado el año pasado en Argentinos Juniors.

Sobre Messi aseguró que “sin dudas va a batir todos los récords con la selección, será el jugador con más partidos y será el goleador de la selección y ojalá tenga la suerte de poder ganar algo”.

Elogiado y admirado en todo el mundo, Lío ha sido muy criticado por los argentinos a los que no termina de enamorar, sobre todo tras los frustrantes subcampeonatos obtenidos en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América Chile-2015.

Messi “no tuvo la suerte de poder jugar en un equipo de Argentina, eso hace que le exijamos un poco más, pero hay que disfrutarlo. Tenemos la suerte de que sea argentino y que defienda los colores de nuestro país”, afirmó.

Riquelme, exjugador del Barcelona  (2002/2003) y del Villarreal de España  (2003/2006 y 2007), fue homenajeado en una universidad de un sindicato, tras ser declarado personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito de Argentina.

En una charla ante unas 700 personas, se explayó sobre el presente de Boca, que viene de perder la punta del torneo local al caer el domingo 1-0 frente a San Lorenzo, por un mal pase sobre la hora del juvenil uruguayo Rodrigo Betancur, y que se prepara para el superclásico con River Plate del próximo domingo.

“Todos los jugadores se equivocan, el fútbol es cuestión de tomar decisiones en cada pelota, y solo se equivocan los que arriesgan”, dijo Riquelme en alusión al error de Betancur que le costó el partido y la punta a Boca.

El joven uruguayo que salió llorando de la Bombonera, es “un jugador con mucha técnica, diferente al resto, va con la cabeza en alto todo el tiempo. En el primero tiempo lo ha hecho muy bien y no tengo dudas que si gana confianza nos va a dar muchísimas alegrías. De todo se aprende” , lo alentó.

Respecto del superclásico que se viene, el partido más relevante de la próxima fecha, dijo que “sólo quiero que Boca gane”, pero fue crítico del equipo del DT Rodolfo Arruabarrena.

“Quiero un equipo que ataque, que juegue bien, que erre muchos goles, pero a medida que pasan los partidos sigo sosteniendo que Boca corre mucho, pelea mucho, juega muy poquito”, advirtió.

En un año electoral en la entidad auriazul, el exjugador que dejó Boca en junio de 2104 por diferencias con el presidente, Daniel Angelici, declaró que “quiero que mi club vuelva a ser un club de fútbol, solamente eso”, explicó.

ESCRITO POR: