Guatemala

Surge barrio coreano

La primera fase del proyecto Korea Town será inaugurada hoy por la Asociaciones de Coreanos de Guatemala, la embajada de ese país y la Municipalidad de Guatemala.

En La Avenida Seúl  se encuentran varios comercios donde se encuentran   artículos coreanos.

En La Avenida Seúl se encuentran varios comercios donde se encuentran artículos coreanos.

Como parte del proyecto será proclamada la Avenida Seúl, que se encuentra en la 32 avenida, entre la calzada Mateo Flores y 1a. calle, zona 7 capitalina.

Desde inicios del 2013, la comuna y la Asociación de Coreanos trabajaron en un proyecto urbanístico, contemplado para desarrollarse a mediano y largo plazo, que busca mejorar la infraestructura, economía y contribuir al acercamiento de las culturas coreana y guatemalteca.

Según la sede diplomática surcoreana, se calcula que cerca de cinco mil coreanos residen en la ciudad, la mayoría se concentra en ese sector y alrededores, donde desarrollan sus principales actividades, entre las que destaca vivienda y comercio.

El 9 de abril último, el Concejo capitalino resolvió cambiar el nombre de la 32 avenida, zona 7, por Avenida Seúl, luego de una petición oficial de la Embajada de Corea del Sur en Guatemala.

ESCRITO POR: