Comunitario

Atascos en el sur por retorno viajeros

El retorno de millares de personas que recibieron el Año Nuevo en playas y sitios turísticos en la Costa Sur causó ayer enormes filas de vehículos en las garitas del peaje de la autopista Palín-Escuintla, kilómetro 52.5.

En la autopista Palín-Escuintla    de formaron atascos ayer por la tarde, en el retorno a la capital.

En la autopista Palín-Escuintla de formaron atascos ayer por la tarde, en el retorno a la capital.

Aunque los viajeros comenzaron a retornar desde el mediodía, a las 17 horas se produjeron los atascos de hasta dos kilómetros.

Las siete garitas de cobro, apoyados por cajeros móviles, fueron insuficientes para agilizar el paso de los automovilistas.

Mientras los vehículos avanzaban con lentitud para hacer su pago, vendedores ambulantes aprovechaban para ofrecer productos como tamalitos de elote, gaseosas y fruta de la temporada.

Félix Pérez, subgerente de operaciones de Marhnos, empresa encargada de la autopista, informó que desde días anteriores más de 50 mil vehículos pasaron por esta ruta hacia la Costa Sur, por eso consideraron que el regreso sería enorme.

Autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial vigilaban la ruta para evitar que los conductores no abusaran de la velocidad al salir del embotellamiento, al señalar que eso ocasiona accidentes.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: