Comunitario

Caravana del Zorro no logra alcanzar récord Guinness

Cientos de motoristas que participaron este sábado en la Caravana del Zorro no cumplieron con los requisitos necesarios, para alcanzar el récord Guinness, según informaron esta noche los organizadores del evento, que afirman que en los próximos días se dará a conocer la cantidad final de motociclistas. 

CIUDAD DE GUATEMALA – Algunos de los requisitos no cumplidos fueron: no llevar más de dos tripulantes, el uso de casco y la pañoleta verde requerida.

Trágico

Autoridades informaron que un camión tuvo desperfectos mecánicos en el km 216 de esa ruta y arolló a unos motoristas que participaban en la Caravana del Zorro y mató a uno de ellos y dejó herido a otro.

La víctima mortal fue identificada como Manuel Ambrocio Ixcoy Morales, de 45 años.

Autoridades de la Policía Nacional Civil confirmaron que el camión botó parte de la carga que transportaba y no hay paso. Esta situación genera caos vial en la entrada a Esquipulas pues son cientos de motoristas los que tratan de llegar a la Basílica de Esquipulas y han ocupado los dos carriles de ingreso.

Motoristas esperaban imponer récord

A las 7.30 horas los corredores se desplazararon a la Calle Martí, continuaron su recorrido por la ruta al Atlántico hasta el Santuario de Esquipulas.

Así fue el paso a paso del recorrido de la Caravana del Zorro


Algunos motoristas pernoctaron en la Plaza de la Constitución para participar en la actividad.

| FOTOGALERIA: Zorros en la ruta del Peregrino buscan récord Guinness |


En apoyo a los motoristas la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) puso a disposición de esta actividad 10 autopatrullas, dos grúas y 40 elementos policiales. Además se habilitó el teléfono 1520 para atender emergencias.

El recorrido comenzó cerca de las 7.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Los disfraces también forman parte de la tradición.

Durante la madrugada edecanes de una marca de motos realizaron rifas para los corredores.

(Fotos Prensa Libre: A. Interiano, R. Méndez y O. Rivas)

*Con información de Edwin Paxtor

ESCRITO POR: