Comunitario

Aplicación móvil para seguir ruta del Santo Hermano Pedro

La aplicación móvil El Peregrino, permitirá recorrer de manera virtual los 13 lugares emblemáticos que formaron parte de la vida del Santo Hermano Pedro en la ciudad de Antigua Guatemala.

Según el  Inguat,  los visitantes visitan  Esquipulas como destino religioso. (Foto Prensa Libre: Archivo).

Según el  Inguat,  los visitantes visitan  Esquipulas como destino religioso. (Foto Prensa Libre: Archivo).

Ciudad de Guatemala- La aplicación para celular fue elaborada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el apoyo de la Orden Franciscana del Santuario de San Francisco el Grande y está disponible para teléfonos inteligentes. Se puede descargar gratis en las tiendas App Store o Google play.

Con la herramienta, el turista podrá encontrar un mapa interactivo y una guía turística de los lugares que marcaron la vida del Santo de Centroamérica, además incluyen la reseña histórica y fotografías de cada lugar.

El Inguat tiene como grupo objetivo a los turistas religiosos que visitan el país desde México, El Salvador y Honduras, por lo que se les ofrece de una forma fácil y gratuita, la biografía, recorridos, galería de imágenes, guías, obras e información del Santo Hermano Pedro.

En junio de este año, se lanzó la Ruta del Peregrino, para conmemorar la canonización del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt.

El paseo incluye visitas a los telares de Pedro Armengol, al monumento al Hermano Pedro y el Arco del Matasanos, Hospital Real de Santiago, Templo de la Nuestra Señora de la Merced y al monumento y convento de la Compañía de Jesús.  

ESCRITO POR: