Comunitario

Avanza préstamo para construcción de nuevo campus en Usac

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este lunes un crédito por US$150 –más de Q1 mil 140 millones- para la construcción de un nuevo campus de la Universidad de San Carlos (Usac).

Estudiantes caminan en el campus central de la Usac. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Estudiantes caminan en el campus central de la Usac. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

CIUDAD DE GUATEMALA – El rector Carlos Alvarado dijo que el proyecto es edificar instalaciones en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, cerca de Centra NORTE, para descargar las instalaciones de la zona 12.

Además, el nuevo campus tendrá instalaciones para un centro de investigaciones.

Sin embargo, para la construcción empiece aún hay un proceso por completar.

Una oficina del Ministerio de Finanzas deberá dar dictamen favorable al crédito. Luego es necesaria la opinión favorable de la Junta Monetaria para que el crédito al final sea aprobado por el Congreso.

Aún no hay detalle de las unidades académicas que en el proyecto serán trasladadas al nuevo campus.

Alvarado expresó además que hay planes a futuro para construir otro centro en Villa Nueva, no está tan adelantado como el de la ruta al Atlántico.

La Usac posee 19 centros, entre sede y regionales; dos institutos tecnológicos, 10 facultades y ocho escuelas, e imparte 348 carreras.

Tiene la mayor cantidad de estudiantes, debido a los costos, por la cantidad de carreras y cobertura de sedes departamentales.

Reúne cerca del 45 por ciento de la población universitaria. La facultad más poblada es la de Ciencias Económicas, con más de 22 mil estudiantes, de acuerdo con datos de 2012.

LEA ADEMÁS – Efemérides de la San Carlos

LEA ADEMÁS – Recién graduados con escasas oportunidades de empleo

ESCRITO POR: