Guatemala

Niña implicada en muerte de taxista

Josué Roberto Aguilar Hernández, de 26 años, era un taxista que tomaba en serio las amenazas que llegaban de pandilleros por no pagar la extorsión, y por eso su trabajo era intermitente, ya que  se retiraba cada vez que llegaba una advertencia. Ayer no corrió la misma suerte y recibió tres balazos de sujetos que llevaba como pasajeros, en la colonia  Ebenezer, zona 10 de Mixco.

Los cuatro detenidos por haber ultimado al taxista Josué Aguilar Hernández, en la colonia Ebenezer, zona 10 de Mixco.

Los cuatro detenidos por haber ultimado al taxista Josué Aguilar Hernández, en la colonia Ebenezer, zona 10 de Mixco.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el lugar escucharon los disparos, y al acercarse observaron que tres individuos y una mujer descendieron rápidamente del taxi y escaparon.

Después de  perseguirlos por varias cuadras, los agentes lograron capturar a los presuntos responsables del ataque.

A los detenidos se les encontró una pistola 9 milímetros con la que, según la Policía,  le dispararon a Aguilar Hernández.

Un compañero de la víctima refirió que cada semana deben entregar Q300 a una supuesta asociación de taxistas para poder trabajar “en paz”, aunque dijo desconocer si el ataque  está ligado a ese pago.

Los aprehendidos, según investigadores de la Policía, son integrantes de una célula de la Mara 18 que delinque en Mixco. Entre ellos se encuentra una menor de 13 años, informó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.   

Antecedente

La menor  ya había sido detenida el 26 de junio del 2014, en la colonia La Florida, zona 19, durante un allanamiento.

En esa ocasión también fueron capturadas su madre, Rosa Guisela Rivera, 45, y su hermana Nahomi Johana Rivera, alias la Negra.

En esta residencia la Policía  encontró  una subametralladora, una pistola,  una granada y municiones para diferente tipo de arma.  Además, un listado de supuestos comerciantes a quienes pretendían exigir dinero.

Otra prueba que encontraron los fiscales en esta acción es la foto de un ayudante de autobús que fue desmembrado en mayo último.

Dato

4 meses estuvo en correccional la menor de 13 años.

ESCRITO POR: