Guatemala

Asesinan a director de cárcel Fraijanes II

José Vidal Sarceño Lemus, director de la Cárcel Fraijanes II, fue asesinado esta mañana en el kilómetro 17.5 de la ruta a El Salvador.

Director de Fraijanes II fue asesinado en kilómetro 17 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

Director de Fraijanes II fue asesinado en kilómetro 17 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

CIUDAD DE GUATEMALA – Sarceño Lemus se conducía en el vehículo P168CXJ, era acompañado por su sobrino Jeison Giovanni Guerra Sarceño, quien confirmó que salieron de la cárcel con rumbo a Villa Nueva.

Los atacantes eran dos hombres que se conducían en una motocicleta roja.

Las autoridades de presidios informan que no tienen conocimiento de que el director haya recibido algún tipo de amenazas.

Indican que hace un par de días hubo un intento de motín, además se ha restringido el ingreso de ilícitos a través de las requisas, lo cual genera inconformidad en los reclusos.

La referida cárcel, denominada de máxima seguridad, quedó en desuso desde noviembre de 2012, luego que los 156 reclusos que permanecían en el penal la destruyeran algunas de las instalaciones que llenaban las condiciones de seguridad y por lo tanto fueron trasladados 39 reos en calidad de depósito.

Motines

En noviembre de 2012 los reclusos retuvieron a ocho empleados del Sistema Penitenciario, para exigir mejores condiciones de comida y el ingreso de visitas.

Autoridades de Gobernación señalan que durante el motín los presos provocaron daños irreparables en la estructura.

En octubre de 2013 los reos retuvieron a ocho guardias para exigir mercares condioens del centro  carcelario.

ESCRITO POR: