Guatemala

Revista Forbes incluye a Paz y Paz en lista de mujeres poderosas

Claudia Paz y Paz Bailey, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, fue incluida en la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas que están cambiando el mundo en Política y Políticas Públicas.

Claudia Paz y Paz fue incluida en la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en políticas públicas.

Claudia Paz y Paz fue incluida en la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en políticas públicas.

CIUDAD DE GUATEMALA – La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público comentó al respecto, “la inclusión de mi nombre en una de esas listas, la recibo como un gran honor que me compromete”.

La publicación la ubica en el puesto seis de las mujeres más poderosas en el mundo de la políticas y políticas públicas.

Añadió que con este reconocimiento, “se da gracias al trabajo de un gran equipo y al inmenso valor de los hombres y mujeres fiscales, que a pesar de las limitaciones trabajan arduamente por acercar la justicia a las víctimas”.

También manifestó que con esta publicación, Guatemala es reconocida en los asuntos mundiales como una sociedad en cambio.

Paz y Paz agregó: “Recibo este reconocimiento en nombre de una institución que navega en aguas difíciles, pero que hace un gran esfuerzo para cumplir con su misión y en ese sentido, este reconocimiento es de toda la institución”.

La revista Forbes resalta que desde que Paz y Paz asumió el cargo en el año 2010, ha trabajado arduamente por aplicar la justicia contra el crimen organizado, violaciones a los derechos humanos y quienes son responsables de la violencia de género.

La revista también señala que Paz y Paz ha incrementado significativamente el número de persecuciones y condenas, en un país que enfrenta retos importantes para la consolidación del Estado de Derecho.

ESCRITO POR: